miércoles, 24 de octubre de 2012

Chile 27 de febrero


El sismo que sacudió Chile el 27 de febrero tendrá consecuencias para el movimiento de rotación del planeta afirman cálculos de la NASA. Las alteraciones, así expertos alemanes, no son perceptibles al habitante común.
Este video muy interesante, sintetisa largos textos sobre dicho acontecimiento :





Terremotos Implacables

 Un terremoto de 6,2 grados Richter con epicentro en la provincia de Alajuela, en Costa Rica, causa veinte muertos, unos 50 desaparecidos y destruye cientos de casas.
   
29 de mayo.- Un terremoto causa la muerte a siete personas y heridas a diecisiete en Honduras. El temblor, de 7,1 grados en la escala de Richter, tuvo su epicentro en el mar Caribe.



domingo, 14 de octubre de 2012

El volcan Puyehue


El Volcán Puyehue es un volcán activo del tipo estratovolcán y cono colapsado, ubicado en la cordillera de Los Andes, entre la Región de Los Ríos y Región de Los LagosChile, específicamente al norte del paso internacional Cardenal Samoré, en el límite este del Parque Nacional Puyehue.
El volcán Puyehue forma, junto al Cordón del Caulle  y la Cordillera Nevada, un sistema volcánico de orientación noroeste-sureste conocido en la volcanología como Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle.
Del complejo volcánico sólo el volcán Puyehue y Cordón Caulle han entrado en erupción durante el Holoceno, y de éstos sólo el Cordón Caulle ha registrado erupciones históricas empezando su última erupción el 4 de junio de 2011.